Tratamiento educativo en Ribarroja del Turia

Tratamiento educativo

A continuación le explicamos en qué consiste el tratamiento educativo que ofrecemos en Centro de Terapia y Asesoramiento Psicológico Mónica Mateos en Ribarroja del Turia.

Fase de evaluación y diagnóstico

El tratamiento de las dificultades de aprendizaje se inicia con una exploración diagnóstica, en caso de que no se le haya realizado con anterioridad. Dicha exploración diagnóstica consiste en una entrevista clínica con los padres, para conocer los aspectos evolutivos y familiares, y sesiones de evaluación al niño mediante tests estandarizados que valoran los procesos de aprendizaje, las funciones neuropsicológicas (atención, memoria, flexibilidad cognitiva, etc.), un estudio completo de las competencias académicas y los factores emocionales que pueden afectar al aprendizaje.

Tras el diagnóstico, nuestro equipo realiza la propuesta de intervención y se le entrega a los padres mediante una detallada explicación.

Fase de intervención

  • Intervención con el niño: las sesiones de intervención son sesiones individuales de trabajo en las que de forma personalizada e individualizada, se van alcanzando los diferentes objetivos, incluyendo en este proceso las pautas a seguir con todas las personas que trabajan con el niño (padres, maestros, etc).
  • Asesoramiento y pautas a la familia: sesiones que se establecen de forma periódica con la familia para dotarlas de herramientas y pautas necesarias encaminadas a mejorar las dificultades del niño y del clima familiar.
  • Seguimiento y orientación a los profesores: ofrecemos al colegio información sobre las características de cada niño y estrategias de actuación en el aula, proponiendo adaptaciones concretas para cada niño y realizamos entrevistas de seguimiento.

Los tratamientos de las dificultades de aprendizaje que realizamos:

  • TDAH (déficit de atención con o sin hiperactividad).
  • Dislexia y retraso en lectoescritura.
  • Dificultades del cálculo y la resolución de problemas matemáticos.
  • Dificultades de organización y hábitos de estudio.
  • Altas capacidades.
  • Estimulación de funciones neurocognitivas (atención, memoria, planificación, flexibilidad cognitiva, etc).

Llevamos a cabo un efectivo tratamiento educativo