Terapia psicológica individual en adultos en Ribarroja del Turia

Sesión individual

La terapia psicológica individual en adultos es un encuentro del terapeuta y el paciente en un espacio de intimidad, confidencialidad y respeto, y se desarrolla como un proceso en el que el psicólogo acompaña y apoya al paciente, facilitando la exploración conjunta de los procesos y dinámicas habituales en los diferentes contextos de su vida: familia, trabajo, pareja, amigos, etc. Se trata de ir descubriendo y fortaleciendo aquellos recursos personales de los que ya dispone el paciente e ir generando, a través de la experiencia en terapia, otros nuevos que permitan afrontar de forma más efectiva cada uno de ellos.

¿Cómo funciona la terapia psicológica?

1. Fase de evaluación

Suele durar 2 o 3 sesiones, durante las cuales el terapeuta va acompañando al paciente en la exploración conjunta de su problema. Esto facilita entender al detalle y en términos psicológicos el cómo y el porqué del malestar que le trae a consulta. Tras la evaluación, se explica detalladamente la información necesaria para que la persona pueda comprender qué le ocurre y porqué, y se suelen presentar también las técnicas elegidas por el terapeuta.

2. Fase de intervención terapéutica

El tiempo y la frecuencia de las sesiones es muy variable, aunque en líneas generales se recomienda de 4 a 6 sesiones con una frecuencia semanal o quincenal y luego se van espaciando a medida que el paciente va incorporando las nuevas habilidades, aprendidas en consulta, hasta reducir su malestar.

3. Fase de seguimiento

Entre 3 y 5 sesiones, cada vez más espaciadas en el tiempo. Esta fase se inicia cuando el problema ya se ha solucionado y el objetivo es afianzar las herramientas adquiridas y evitar posibles recaídas.

Elíjanos, en Centro de Terapia y Asesoramiento Psicológico Mónica Mateos estaremos atentos para entregarle un servicio oportuno. Encuéntrenos en Ribarroja del Turia.

Comuníquenos sus dudas e inquietudes en el móvil: